El 4 cilindros más poderoso de la historia podría subir de rango.

Cuando un fabricante comienza a compartir tecnologías automotrices de una de sus línea de modelos a otras, se trata usualmente de tecnologías sofisticadas y novedosas que se filtran a líneas menores después de que sus costos de desarrollo se amortizan y el público las demanda. Pero ahora, Mercedes-AMG nos pone frente a un caso especial. El fabricante de vehículos de alta potencia reveló que su motor cuatro cilindros 2.0-liter M139 turbo-alimentado será usado en modelos más grandes de la todopoderosa línea de modelos AMG. 

Galería: Fotos de prototipo de pruebas del Mercedes-AMG A45 2020

En una entrevista con Paultan.org durante el Motor Show de Fráncfort, el jefe de AMG Tobias Moers, dijo que el uso del motor de sus nuevos modelos AMG A45 y CLA 45 no estará limitado a modelos de tracción delantera. El ejecutivo añadió que "la razón [por la que desarrolla tanta potencia] es que decidimos desde el principio que sería usado también por modelos que llevan sus motores instalados longitudinalmente". El M139 es capaz de desarrollar hasta 421 caballos de fuerza y 369 lbs.-pie de torque. Esto no significa que veremos pronto un C45 o un E45, ya que ya que AMG ha dejado claro que la electrificación es la vía hacia su futuro.

Lo más probable es que el motor M139 sea usado extensamente en trenes motrices híbridos para los modelos que reemplacen su línea actual de modelos con seis cilindros, 43 y 53. Moers también indicó que los modelos 63 del futuro tendrán una potencia cercana a los 600 caballos de fuerza, y usarán tecnología híbrida, lo que nos acercaría más al fin de los motores de alta cilindrada.

Gracias a la habilidad de poder obtener tanto poder de un motor tan pequeño, el futuro de Mercedes-AMG parece ir en rumbo a trenes motrices híbridos de gran potencia. Este va a ser un desarrollo fascinante de presenciar.

 

 

Fuente: Paultan.org