El C8 descapotable puede llegar antes de lo que piensas.

Estamos a menos de dos semanas del debut oficial del Corvette C8 Convertible. Y a medida que se acerca la fecha, los rumores han comenzado a especular sobre cuándo se empezará a producir el modelo nuevo.

Una publicación reciente de Mid Engine Corvette Forum sugirió que el Corvette Convertible está programado para comenzar la producción el 10 de febrero, quizás un poco antes de lo previsto. Aunque el reclamo no proviene de nadie específico de Chevrolet, la publicación dice que la noticia "se escuchó una y otra vez y ahora está viajando por la web".

La fecha a principios de 2020 parece tener sentido dentro del panorama general de la producción general del C8. La versión de techo rígido debutó en julio y la producción comenzará en diciembre, con pedidos y depósitos ya aceptados. Sin embargo, no podemos olvidarnos de la huelga en curso de United Auto Workers (UAW) que tiene el potencial de retrasar ambas versiones del Corvette por un período de tiempo significativo.

Todavía hay más de 40,000 trabajadores de GM por hora en huelga, mientras los líderes sindicales intentan llegar a un acuerdo con los ejecutivos de GM. Sin embargo, sin un final inmediato en vista, la implicación podría ser un gran retraso para los clientes del C8. Aunque la huelga no abarca a toda la fuerza laboral de la planta de ensamblaje de GM, el número es sorprendente, sin duda los empleados son suficientes para afectar la producción del Corvette.

Aún con posibles retrasos en la producción, el Corvette Convertible sigue siendo un modelo que genera entusiasmo. Las fotos de vista previa indican que utilizará un techo rígido plegable como sus rivales europeos de lujo, como el Mclaren 720S Spider y el Ferrari 488 Spider. Todas las señales indican que usará el mismo V8 de 6.2 litros que el cupé, que genera 495 caballos de fuerza. Solo podemos esperar que las huelgas terminen pronto y que la producción del C8, tanto techo rígido como convertible, comiencen a tiempo.

Galería: Chevy Corvette Convertible 2020 de preproducción

Fuente: Mid Engine Corvette Forum