La versión Grand Sport es casi una certeza y nos encantaría que se vea así.

Estamos a solo un par de semanas de ver oficialmente el nuevo Chevrolet Corvette Convertible 2020, pero los aficionados del célebre carro estadounidense siempre ávidos de novedades, nunca se conforman. Abimelec Design en Facebook mostró unas bellas visualizaciones que representan lo que podría ser una futura variante del Corvette. Si eres un verdadero fanático de este modelo, notarás que es un Corvette Grand Sport.

 

Visto de frente los cambios son bastante simples. Lleva las icónicas rayas rojas dobles en los guardabarros con una franja blanca en el capó, y un juego de rines dorados lo distingue más del Corvette C8 estándar. La parte trasera si se ve más alterada, dado que abandona las puntas de escape cuadradas en las esquinas para instalar cuatro óvalos en el centro. Ese es el aspecto agresivo que hemos llegado a apreciar en el Corvette C7, y dado que el Grand Sport tradicionalmente incorpora ajustes aerodinámicos del Z06, también hay un alerón más grande y una carrocería ajustada detrás de las ventanas traseras. Por supuesto, todavía no sabemos nada sobre un nuevo C8 Z06, pero si éste es el camino, pues es más que bienvenido.

'

¿Cuándo sabremos más sobre los próximos C8? Si seguimos la línea de tiempo del Corvette C7, el siguiente en conocerse debería ser el Z06, y llegará en un par de años con un Grand Sport meses después. Sin embargo, Chevrolet básicamente está escribiendo un nuevo capítulo del Corvette con el modelo de motor central, por lo que es difícil predecir qué vendrá. Eso es especialmente cierto ya que el C8 eventualmente llevará un motor de cámaras sobre cabezales completamente diferente, sin mencionar la posible versión híbrida que podría entregar más de 1,000 caballos de fuerza.

Mientras tanto, asistiremos a la revelación del C8 Convertible de Chevrolet el 2 de octubre en Florida. A partir de ahí, todo puede suceder.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020