La carrera a 62mph debería tomar alrededor de 3 segundos.

Hace menos de dos meses, un informe afirmó que la próxima generación del BMW Serie 7 podría recibir una versión totalmente eléctrica. La información provino de BMW Blog, y la misma publicación en línea ahora informó que el modelo podría ofrecerse en dos variantes dependiendo de la potencia máxima oficial. 

Tentativamente llamado i7 en su versión base, el sedán insignia de cero emisiones podría usar una batería de 100 kWh para una autonomía total de aproximadamente 360 millas (600 kilómetros) entre dos cargas. La potencia máxima de este variante debe ser de alrededor de 550 caballos de fuerza (410 kilovatios), y probablemente proveniente de un tren motriz con dos motores.

Por encima de eso, BMW también venderá el i7S. Este debería convertirse en el Serie 7 de producción más poderoso en la historia del modelo con una potencia máxima estimada de 670hp (500 kW) que proveniente de un tren motriz eléctrico con tracción total. Una batería de 120 kWh debe proporcionar la misma autonomía de 360 ​​millas (100 kilómetros) por el ciclo WLTP. Con tanta potencia, esperamos que el sedán sea capaz de alcanzar 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en menos de los 3.91 segundos que le toman al M760Li.

El nuevo Serie 7 no será puramente eléctrico, ya que BMW también está planeando modelos tradicionales impulsados ​​por ICE, igual que híbridos. Según los informes, hasta el modelo base híbrido generará 560hp (420 kW) y 590lbs.-pie (800 Nm) de torque. Según los informes, se lanzarán modelos híbridos enchufables y semi híbridos.

Todos estos números suenan bastante interesantes y estamos ansiosos por ver si BMW realmente los entregará. La próxima generación del Serie 7 debería llegar a fines de 2021 o principios de 2022 y podríamos ver un concepto relativamente pronto a medida que llegamos a la temporada de los auto shows.

Fuente: BMW Blog

Galería: Ya comenzó la producción del BMW Series 7 actualizado