Será turbo o aspirado naturalmente?

Un Toyota 86 / Subaru BRZ turbo no sucederá en la plataforma actual del dúo deportivo, eso es algo que sabemos con certeza. No solo eso, sino que estamos bastante seguros de que los fabricantes japoneses no están planeando un aumento de potencia para el motor actual de 2.0 litros, que genera 205 caballos de fuerza (153 kilovatios) y 156 libras-pie (211 Newton-metros). Un aumento podría venir con la nueva generación del 86/BRZ, si le creemos a un nuevo informe de Best Car de Japón, que nos mostraron nuestros amigos de The Drive.

La publicación afirma que los dos cupés podrían deshacerse del boxer de 2.0 litros de aspiración natural en favor del motor FA24 de 2.4 litros de Subaru que está actualmente disponible en la Ascent SUV. El informe no especifica si el motor será de aspiración natural o utilizará un turbo. Esto significa que hay dos opciones para el nuevo BRZ/86.

La primera es un motor de 2.4 litros sin turbo que, como señaló The Drive, podría generar alrededor de 220-230hp (164-171kW). Definitivamente, ese no es el impulso que los entusiastas esperaban, pero al menos es una mejora saludable en comparación con los 205hp (153 kW) actuales. También existe la posibilidad de que Subaru y Toyota utilicen una versión turbo del motor, que en la Ascent ofrece 260hp (194 kW) y 277lbs.-pie (376 Nm).

De hecho, esa no es la primera vez que escuchamos rumores sobre el dúo deportivo con un motor más grande. Información similar se publicó en abril del año pasado cuando The Japan Times también informó que el centro de gravedad se reducirá para mejor conducción. Según los informes, los sistemas de asistencia al conductor también se mejorarán.

La nueva generación del Toyota 86 y Subaru BRZ deberían llegar en algún momento del próximo año o en 2021 a más tardar. Algunas fuentes afirman que las dos compañías podrían previsualizar los modelos de producción con conceptos durante el Auto Show de Tokio de este año programado para la segunda mitad del próximo mes.

Fuente: BestCar via TheDrive

Galería: Paquete de manejo para el Toyota 86 TRD 2020