Una pista: es europea y tiene una larga tradición en el segmento.

Las crossovers, las pickups y las SUV vivieron un 2018 significativo en término de ventas. Estos vehículos de alto despeje han registrado un enorme desempeño en el mercado en los últimos cinco a seis años, especialmente las crossover compactas, que aumentaron sus ventas en un 75% durante el periodo. Las SUV de lujo inicial hicieron lo propio en un 71%, y las pickup medianas experimentaron una subida del 60%. En enero Motor1.com Estados Unidos elaboró un informe sobre las ventas de las station wagons, señalando que son el cuarto segmento de más rápido crecimiento, con un aumento en sus ventas del 29% desde 2012. Y es aquí donde desde Escandinavia entra en acción una marca más que domina la tendencia.

Tal vez ya hayas adivinado que hablamos de Volvo. Con nada menos que nueve series de modelos a la venta en Estados Unidos, de las cuales cuatro son station wagons. Básicamente, esto significa que el 44.4 por ciento de los productos de la compañía en el país son son techos largos. Además de las tres crossover, XC90, XC60 y XC40, Volvo también vende los sedanes S90 y S60 y sus respectivas versiones station wagon, las V90 y V60, que tienen versiones Cross Country. Si bien estas últimas no son modelos exactamente distintos, son ofertas diferentes.

2018 Volvo V90
V90 Cross Country Volvo Ocean Race

La Volvo V60 estándar es el vehículo más barato de la marca sueca en el país, con un precio inicial de $39,650. Si puedes gastar $45,100 obtendrás una V60 Cross Country, una cifra similar a la que cuesta la versión platinum con tracción total de la Nissan Murano 2020. La V90 comienza en $51,450 en tanto que el tope de gama, la V90 Cross Country, alcanza $54,550.

El año pasado, Volvo vendió 6,988 station wagons en Estados Unidos. Esa no es una gran cantidad en comparación con las ventas de crossovers de la marca, pero aún así es significativa, y nos encanta que la firma sueca apueste por el segmento de las techo largo

Galería: V90 Cross Country Volvo Ocean Race