Es solo el segundo eléctrico en recibir el premio de máxima seguridad.

Uno de los temas más candentes en la industria automotriz en estos días es la presencia de Tesla en el Nürburgring. La compañía californiana está tratando de batir el récord de Porsche en la pista legendaria, pero mientras tanto, los clientes habituales estarán felices de escuchar que el modelo más vendido de la marca acaba de recibir el más alto premio de seguridad del exigente Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial, o IIHS por sus siglas en inglés.

El premio Selección Tope de Seguridad+ (Top Safety Pick+ en inglés) de nivel superior se otorga a los modelos que tienen buenas calificaciones en la prueba de superposición pequeña del lado del pasajero y buenos faros. Además, estos también deberían funcionar bien en las pruebas de solapamiento pequeño del lado del conductor, solapamiento de frente moderado, lateral, resistencia del techo y reposacabezas, así como en la prueba de solapamiento pequeño del lado del pasajero.

 

El Model 3 de Tesla obtuvo buenas calificaciones y su sistema estándar de prevención de choques frontales obtuvo una calificación superior. El eléctrico funcionó especialmente bien en esta categoría, evitando colisiones en las pruebas de 12mph y 25mph. IIHS dice que la estructura del sedán eléctrico se mantuvo bien en la pequeña prueba frontal de solapamiento del lado del conductor, que es una de las pruebas de choque más desafiantes de la agencia. El riesgo de lesiones en la parte inferior de las piernas del conductor es mínimo gracias a la intrusión de 8 pulgadas en el pilar de la bisagra inferior de la puerta.

IIHS también dijo que el Model 3 es solo el segundo vehículo totalmente eléctrico en recibir el premio Selección Tope de Seguridad+ después de la Audi E-Tron. Ambos autos califican para el premio con equipo estándar sin necesidad de características de seguridad opcionales. El Chevrolet Bolt se perdió el premio de seguridad de primer nivel porque sus faros obtuvieron una calificación baja. Curiosamente, el vehículo de celda de combustible de hidrógeno Nexo de Hyundai también calificó para el premio con equipo estándar.

"Los vehículos con sistemas de propulsión alternativos han adquirido importancia", comentó el director de investigación del IIHS, David Zuby. "No hay necesidad de reducir la seguridad por una menor huella de carbono al elegir un vehículo".

Fuente: IIHS