El futuro es eléctrico y Daimler esta lista para hacer la transición.

Daimler acaba de anunciar la finalización del desarrollo de motores a gasolina. Todas las marcas del conglomerado se enfocarán en el desarrollo de trenes motrices eléctricos, incluyendo a Mercedes-Benz.

Con la toma de esta medida Daimler reconoce oficialmente que el futuro es eléctrico.

Así lo explica la publicación alemana Auto Motor und Sport:

Daimler está trayendo al mercado la más reciente generación de motores de combustión interna en varios modelos, como el nuevo de seis cilindros en línea para los Clase E y Clase S, así como sus SUV. Esta generación también podría ser la última.

Auto Motor und Sport dice que la noticia vino directamente del jefe de desarrollo de Daimler, Markus Schaefer, quien sugiere que los planes futuros ya no incluyen el desarrollo de motores a gasolina, aunque señala que el escenario siempre puede cambiar. El enfoque estará dirigido en lo adelante a la movilidad eléctrica, con los motores de combustión interna pasando a un segundo plano.

Recientemente Daimler, junto con Mercedes-Benz, ha centrado gran cantidad de sus esfuerzos en los vehículos eléctricos. Daimler, cuenta con una amplia línea de modelos comerciales eléctricos que incluyen vans, camiones pequeños, camiones grandes de carga, y hasta autobuses.

Mientras tanto, Mercedes-Benz está lentamente haciendo la transición al mundo eléctrico. Comenzando con su nueva SUV eléctrica EQC para luego continuar con los EQB y EQS.

Smart, que ahora contará con una participación igualitaria del fabricante Chino Geely, fue la primera subsidiaria de Daimler en hacer la transición completa a la movilidad eléctrica. 

Galería: Prueba de manejo: Mercedes-Benz EQC en Fráncfort