¿Levanta tus ganas de tener una pickup?

La Ranger y la F-150 ahora pueden incorporar un kit de elevación instalado por los concesionarios Ford. A un precio de $1,495, sin incluir el costo de instalación, el kit incrementa en dos pulgadas el despeje con el suelo de la Ranger 2019 y las F-150 de 2015 a 2019. 

Junto con la distancia al suelo ampliada, el kit también mejora los ángulos de entrada y ruptura de ambas pickups. Según Ford, la Ranger ve un aumento del 21% en el primero y del 10% en el segundo. Mientras tanto, para la F-150 el incremento des de 22% y 7%, respectivamente, para unidades de 145.0 pulgadas de distancia entre ejes.

Sin embargo, no solo se trata de elevar el despeje con el suelo, el kit también instala piezas de suspensión más pesadas diseñadas para abordar terrenos más difíciles. Lo más relevante pueden ser los amortiguadores Fox. Según Ford, el equipo de Ford Performance trabajó con la compañía en conjunto para desarrollar válvulas específicas dentro de los amortiguadores para asegurar el equilibrio de rendimiento en todo tipo de superficies. 

Además, el kit incluye nuevos muelles helicoidales delanteros, así como casquillos de poliuretano para los montajes frontales superiores. Ford señala que la configuración fue desarrollada y probada para la conducción todoterreno a alta velocidad en Borrego, California, y para la escalada sobre rocas a baja velocidad en Arizona. Sin embargo, hasta que tengamos la oportunidad de probar el kit instalado por el concesionario nosotros mismos, solo podemos confirmar que la elevación de dos pulgadas mejora la apariencia de la Ranger.

Fuente: Ford