El propietario de una X7 descubrió el gráfico cargados en el sistema de su SUV mientras modificaba el código de la computadora.

Incluso antes de que BMW presentara oficialmente su enorme X7, se hablaba de una posible variante V12 de performance, de la misma manera que existe una para el sedán Serie 7. A la X7 no le falta velocidad; la versión xDrive50i, con su V8 ​​biturbo de 4.4 litros, desarrolla 445 caballos de fuerza (332 kilovatios), potencia suficiente para acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.2 segundos. Para quienes eso no sea suficiente, la M50i estira la cifra a 523 hp y reduce el tiempo de aceleración de 0 a 60 a 4.1 segundos. Y si eso aún no es suficiente, ahora casi confirmamos los rumores, gracias a un fuerte inicio de que BMW podría estar preparando un versión de la X7 con motor V12, la cual recebiría el apellido M60i.

El miembro de bimmerpost.com jokinawa, quien es propietario de una X7 y experto en tecnología, descubrió jugando con el módulo computarizado de su SUV un gráfico ‘X7 M60i’ que aparece en el cuadro de instrumentos digitales del vehículo (imagen en la parte superior de la página). El perfil de usuario de jokinawa en bimmerpost.com indica que es dueño de una X7 40i, por lo que es seguro decir que esta insignia M60i no es algo que se encuentre urgando por los confines del sistema del vehículo de una manera normal. De hecho, el hilo del foro donde aparece la imagen está lleno de recuentos sobre varios esfuerzos de codificación para modificar los sistemas tecnológicos de la X7. A decir verdad, la leyenda ‘M60i’ pasó casi desapercibida en la discusión, pero no para nosotros.

Galería: BMW X7 xDrive50i 2019: prueba

El punto central es que BMW no ha admitido aún el desarrollo de una X7 M60i. Pero tal vehículo está claramente está en la mente de alguien importante en Munich, y el hecho de que ya esté en el software para el X7 sugiere que en cualquier momento podríamos tener novedades. En cuanto a la especulación sobre el motor V12, la posibilidad se sustenta en que el M760i ofrece este impulsor, el más grande de la Serie 7, por lo que ciertamente es razonable equipar estos 6.6 litros en una eventual X7 M60i xDrive. En el M760i, el V12 produce 601 caballos de fuerza en el sedán, acelerando al gran sedán de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos.

Esta no es la primera vez que vemos un nuevo modelo potencial de un fabricante de automóviles filtrado dentro de su paquete de software. Y con sistemas informáticos cada vez más complejos en los carros de lujo modernos, probablemente no será la última.

Fuente: Bimmerpost.com via BMW Blog