La batalla de los eléctricos en el Nürburgring está calentándose aún más.

El Model S de Tesla supuestamente superó el récord de los eléctricos de cuatro puertas de 7:42, logrado por el Porsche Taycan en el Nürburgring Nordschleife. Sin embargo, la marca alemana guardó un truco más, como si hubiera previsto un eventual reto. De acuerdo a Car and Driver citando a Stefan Weckbachel vicepresidente de la línea de productos del modelo, el Taycan que recorrió la pista icónica era un modelo Turbo, y no el Turbo S. Esto deja la abierta la posibilidad de usar el Turbo S más potente si Porsche quiere intentar un tiempo aún más rápido y venncer al nuevo Model S.

Galería: Porsche Taycan 2020

El Taycan Turbo S produce un máximo de 751 caballos de fuerza (560 kilovatios) y 774 libras-pie (1,049 Newton-metros), en comparación con 671hp (500 kW) y 626lbs.-pie (849 Nm) del Turbo. Durante la conducción normal, el tren motriz de ambos modelos reduce la potencia a 616hp (460 kW).

La razón por la que Porsche usó un Turbo, en lugar de un Turbo S, para la prueba en el Nürburgring es un misterio. Car and Driver especula que la respuesta podría ser que los dos modelos logran tiempos similar. El tren motriz no permite que el Taycan produzca su potencia máxima todo el tiempo, por lo que la potencia adicional del Turbo S podría no estar disponible durante la mayor parte de la vuelta y no marcaría una gran diferencia en las 12.8 millas (20.6- kilómetro).

Galería: Tesla Model S P100D+ Plaid Nurburgring

Los últimos rumores indican que el Model S modificado de Tesla puede recorrer la pista en alrededor de 7:23,  unos impresionante 19 segundos más rápido que el Taycan. El fabricante tiene la intención de hacer una prueba oficial pronto y tiene tres pilotos de carreras en la pista famosa. Según los informes, los ajustes incluyen modificaciones del tren motriz, una carrocería revisada y neumáticos pegajosos. Para vencer oficialmente el récord de Porsche, Tesla también necesita vender estas actualizaciones al público.

Fuente: Car and Driver