La marca se quedó sin híbridos, y la única opción eléctrica es el subcompacto Bolt.

Anota otro sedán en la lista de eliminados del mercado estadounidense: Green Car Reports afirma que Chevrolet canceló el Malibu Hybrid para 2020, algo que la marca nos confirmó en un correo electrónico. Esto deja la cuenta de modelos híbridos de la marca en cero. Quién quiera un carro electrificado con el corbatín dorado no tendrá más opción que el Bolt, un vehículo enteramente eléctrico.

La poca demanda fue letal para la vida del Malibu Hybrid. Es sabido que las ventas de los sedanes han caído sustancialmente en Estados Unidos, y el modelo de Chevrolet no logró ser la excepción. La cifra de unidades comercializadas del Malibú (engoblando todas sus versiones) bajó un 22% en 2018. Esta caída siguió una tendencia general del mercado que arrasó también con los Chevrolet Cruze e Impala, cuyas ventas cayeron en un 23 y un 25% en el mismo periodo.

Galería: Chevrolet Malibu RS 2019

Esos dos modelos fueron terminados por completo, por no mencionar el Volt híbrido enchufable que solo registró una caída del 10 por ciento en 2018. Es curioso que el hatchback Sonic aún ocupa un lugar en la alineación de Chevrolet a pesar de haber sufrido una caída estrepitosa del 30 por ciento el año pasado. Sin embargo, según los informes, su continuidad pende de un hilo, podría estar sentenciado a desaparecer del mercado pronto.

El Malibu también podría estar rodando sobre hielo delgado. Se rumora que el sedán podría reducirse al final de su ciclo de vida actual, planificado para 2024. Acaba de recibir un breve lavado de rostro para el modelo 2019, y con un precio base de $ 23,240, aún puede considerarse competitivo dentro de su segmento. Además, aunque las ventas han bajado, Chevrolet vendió más de 144,000 unidades el año pasado. El híbrido se despide, pero nos huele a que la marca peleará por sostener al carro con motor a gasolina un poco más.

Aún así, con muchas marcas avanzando a paso firme a la electrificación, Chevrolet de repente se encuentra sin representación en un segmento que se expande sin parar.