¿Buenas noticias?

Pese a que se creía destinada a desaparecer, la BMW Serie 2 Active Tourer estaría ahora a la espera de una nueva generación. Las primeras fotos que muestran un prototipo de la minivan premium compacta están aquí y muestran que crecerá ligeramente para ofrecer más espacio para los pasajeros.

Se dice que la minivan Gran Tourer más grande se descontinuará, por lo que la Active Tourer podría tener un rol más protagónico en la oferta de BMW de ahora en más. Por lo que podemos ver en estas imágenes, el nuevo vehículo será más largo y un poco más ancho, lo que debería optimizar el espacio de la cabina.

Obviamente, este es un prototipo en las primeras etapas de desarrollo. Se monta en la plataforma UKL de la compañía, lo que significa que compartirá muchos componentes con la nueva Serie 1, incluida la tracción delantera. Esto no es algo nuevo, el modelo actual también comparte esa arquitectura.

Galería: BMW Serie 2 Active Tourer

Conocido internamente como U08, la nueva Active Tourer de la Serie 2 se ofrecerá con una gama familiar de motores turbo de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros, según el mercado. Las unidades de gama alta tendrán una cilindrada de 2.0 litros, y creemos, todas las variantes tendrán como estándar una tranmisisón automática de ocho marchas. La tracción total será opcional, pero dudamos que el modelo 35i de gama alta esté disponible en esta familia.

BMW 2 Series Active Tourer first spy photo
BMW 2 Series Active Tourer first spy photo

Los lineamientos del interior se compartirán con toda la Serie 1, lo que significa que la Active Tourer tendrá un diseño moderno con una pantalla central que dominará el tablero y un grupo de instrumentos totalmente digital disponible como opción. Creemos que si buscas una conseguiràs un uso inteligente del espacio y muchos compartimentos de almacenamiento a bordo.

La nueva Serie 2 Active Tourer debutará en algún momento en 2021.

Fotos: CarPix