BMW i3 compartirá el destino del BMW i8, que recientemente ingresó a la última edición limitada para marcar el final de la producción.

Después de que se confirmó oficialmente que la producción del BMW i8 finalizará después de la última edición, el Ultimate Sophisto, ahora BMW confirmó los rumores sobre la carencia también de un sucesor directo del BMW i3.

Pieter Nota, miembro de la Junta de Administración de BMW AG responsable por Clientes, Marcas y Ventas, le dijo a Financial Times "no hay un plan específico para un sucesor del i3".

Parece que la nueva estrategia de electrificación ya no visualiza diseños extraordinario ni el uso del CFRP (plásticos reforzados con fibra de carbono), ya que al leer más adelante vemos que el ejecutivo agregó que "la empresa quiere hacer que la electrificación se vuelva algo más general".

Desde 2013, BMW vendió más de 150,000 i3s, incluyendo más de 25,000 en lo que va de este año, ya que las ventas han aumentado cada año.

La pregunta sin respuesta aún es ¿cuánto tiempo se producirá la generación actual del BMW i3? con seguridad hasta 2020, pero más allá de esa fecha su futuro es indeterminado.

Fuente: news.cgtn.com, BMWBlog.com