Si el Cayman se vuelve eléctrico, así es como podría verse.

En una nueva representación, el diseñador Kleber Silva aplicó el aspecto del nuevo Porsche Taycan eléctrico al 718 Cayman para imaginar cómo podría verse el cupé deportivo en el futuro. El resultado se ve lo suficientemente bueno como para salir a la carretera de verdad.

Galería: Porsche 718 Cayman Taycan Imaginado

La parte frontal de esta representación toma prestada la cara del Taycan sin ninguna alteración importante. Las entradas verticales que se incorporan a la carcasa del faro son el elemento visual más llamativo de la nariz del eléctrico, y también se adaptan bien a este modelo.

Silva también conservó las ruedas del Taycan con los elementos pintados del color de la carrocería. Este elemento de estilo es un poco controversial. A algunas personas les gusta el extra toque de color, pero es demasiado llamativo para otros.

En el perfil, esta representación conserva el diseño del Cayman una vez que su ojo alcanza el pilar A, pero la vista desde la parte posterior muestra más señales de estilo Taycan. Una tira de luces traseras LED ahora se extiende por toda la cola. Tampoco hay escapes.

La falta de tuberías en la parte posterior podría ser indicativa del futuro del Cayman. La compañía está probando prototipos eléctricos pero aún está decidiendo si el modelo debe entrar en producción. El vicepresidente de Porsche, Lutz Meschke, dice que no es el momento adecuado para un 911 eléctrico, pero podría ser la movida correcta para el modelo más pequeño.

El plan actual es crear una nueva plataforma para el Cayman eléctrico y compartir esas bases con otras marcas del Grupo Volkswagen. Si el modelo realmente llega a buen puerto, no esperes ver uno en las salas de exposición por varios años. Porsche está planeando construir una crossover eléctrica y una versión wagon del Taycan en los próximos años.

Fuente: Kleber Silva via Behance