El Porsche eléctrico podrá sonar como un carro a gasolina gracias a un mp3.

El Porsche Taycan es completamente eléctrico por lo que, al igual que cualquier Tesla, es muy silencioso, al menos en lo relacionado a su propulsión. Esto no quiere decir que los carros eléctricos sean totalmente silenciosos, pero ningún sonido que puedan generar se parecerá en lo más mínimo al sonido de un motor de combustión interna.

Los entusiastas del volante que han pasados sus vidas escuchando el sonido de los carros a gasolina, y oliendo las emisiones de sus escapes, no están totalmente a bordo con los eléctricos, al menos hasta que tienen la oportunidad de conducir uno de ellos.

Y si bien es cierto que es difícil de no enamorarse de las enormes cantidades de torque instantáneo y del poder de aceleración de vehículos como el Model S o el Taycan, el sonido al que nos hemos acostumbrado oir por más de un siglo de historia automotriz no está presente en esos modelos.

Porsche parece haber encontrado la respuesta en una opción llamada ‘Electric Sport Sound’ (‘sonido eléctrico deportivo’), que según el configurador en línea del Taycan costará $500. Electric Sport Sound emite un sonido algo similar al de un motor de gasolina, pero con una reverberación eléctrica, que puede ser escuchado tanto dentro como fuera del vehículo, y puede ser activado y apagado en la pantalla de info-entretenimiento.

Porsche describe el sonido en el configurador de la siguiente manera: 

“Porsche Electric Sport Sound mejora el sonido propio del vehículo y lo hace sonar más emotivo, tanto por dentro como por fuera. Puede ser activado o desacrtvado a través de Porsche Communication Management (PCM)”

E incluso ofrece una muestra para escuchar en línea

Aunque no vamos a decir que sonido no logra su cometido, no estamos seguros de que debería ser una opción extra.

Pero estamos hablando de Porsche, un fabricante famoso por cobra extra por cualquier cosa. ¿Y por qué no hacerlo? Saben que muchos clientes que lo van a comprar. Porsche sin duda ganará dinero con el Taycan, algo que Tesla está teniendo muchas dificultades en lograr con su línea de carros eléctricos. 

En cualquier caso, te invitamos a dejar tu opinión más abajo.

Fuente: Electrek