Un Serie 7 híbrido y muy poderoso.

BMW está comprometida con la electrificación, su futura gama de modelos habla por sí misma. La iNext será el primer vehículo completamente eléctrico de la marca, y todos sus modelos, hasta la pequeña X2, tendrá un aversión híbrida enchufable. Pero el primer modelo híbrido enchufable creado por la división M Performance proviene de un modelo inesperado el sedán Serie 7.

La noticia proviene de BMWBlog, donde se reporta que BMW ofrecerá una opción llamada M750Le, claramente de performance, cuando la próxima generación (G20) llegue al mercado. La combinación de un motor de seis cilindros en línea y un motor eléctrico generaría una potencia cercana a 550 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque. Con casi 400 de esos caballos provistos por el motor de combustión interna.

Galería: BMW Serie 7 2020

Usando las baterías de quinta generación de BMW que debutarán en la X3 eléctrica, el M750Le debería tener una autonomía eléctrica más larga que la de su predecesor. El actual de la Serie 7 híbrido enchufable sólo puede recorrer 16 millas con potencia. El M750Le también estará disponible en opciones de distancia entre ejes extendida y estándar.

Sin embargo, aquellos que no estén interesados ​​en la opción M Performance, aún podrán ir por el 750Le. Y aquellos que quieran modelos a gasolina seguirán teniendo los modelos 740i y 730i como alternativas, así como el diesel 735d. Sin embargo, los tres contarán con semi-híbridos.

Existe un rumor creíble que dice que el Serie 7 tope de gama será totalmente eléctrico. Llamado i7 este vehículo debería llegar en 2021. La capacidad de la batería podría variar de 80 a 120 kilovatios-hora, con un alcance estimado en 434 millas. 

Fuente: BMWBlog