Se ve impresionantemente estable en las curvas.

Hace una semana, una representación de Kolesa.ru nos demostró que podemos esperar de la primera SUV de producción de Aston Martin. Ahora, la camioneta de alto rendimiento está de vuelta en otro conjunto de fotos espías, que básicamente consolidan la percepción de que la DBX está casi lista para su estreno mundial.

Esta vez, la veloz SUV fue vista en el Nürburgring; esta no es la primera vez que la vemos en curvas a altas velocidades y es bueno saber que el fabricante británico está haciendo esfuerzos especiales para garantizar que la DBX sea extremadamente capaz y estable. El movimiento de la carrocería en estas fotos parece ser mínimo, lo que es impresionante para una crossover tan grande y pesada.

Galería: Fotos espías de la Aston Martix DBX

Esta rival de la Bentley Bentayga mostró también unos frenos enormes, que probablemente tienen un diámetro mayor que las ruedas de un carro compacto promedio. Aston Martin también incluyó un conjunto de llantas gigantescas Pirelli P Zero 325/35/R22. Al igual que en los prototipos de prueba anteriores, este prototipo presenta un alerón montado en el techo con una aleta central, junto con un alerón incorporado bastante grande en el portón trasero.

La identidad exacta del motor que está debajo del capó de este modelo de prueba no se conoce en este momento. Sin embargo, podemos confirmar que tiene un diseño de doble turbo: es un V8 de Mercedes o el V12 5.2 litros de Aston Martin. El V8 debería ser el primero en ser lanzado, seguido por el V12 de rango superior más adelante durante el ciclo de vida del modelo.

Por último, pero no menos importante, la DBX podría convertirse en la primera SUV en el mercado con un modo de drift. Aunque eso aún no se ha confirmado, el gerente sénior de Dinámica de Vehículos de Aston Martin, Ian Hartley, admitió en una entrevista reciente que está "todo a favor del modo de drift". ¿Cómo va a funcionar eso en una SUV alta? Tendremos que esperar a verla en acción.

Fotos: CarPix y Automedia