La compañía quiere usar tecnología inteligente de chasis para contrarrestar el aumento de peso.

El Lamborghini Sian semi híbrido (arriba) es una señal de que finalmente la marca inició el proceso de electrificación de su línea, y el sucesor del Aventador podría ampliar esta idea adoptando un tren motriz híbrido enchufable, según Car Sales de Australia.

El Sian utiliza un sistema híbrido basado en supercondensador que es perfecto para un hipercarro hecho y derecho, pero está lejos de lo ideal para buscar una larga autonomía. "Con un supercondensador se puede acumular en el mismo espacio el triple de energía que en una batería convencional", dijo Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini, a Car Sales. "Sin embargo, está claro con el estado actual de la tecnología el supercondensador no puede garantizar que tenga el alcance para hacer incluso 5-10 km en modo totalmente eléctrico. El almacenamiento no es todo".

Galería: Lamborghini Sian FKP 37 en el Auto Show de Fráncfort 2019

Por lo tanto, el sucesor del Aventador podría ser un híbrido enchufable. El tren motriz electrificado ofrece una forma de reducir las emisiones de dióxido de carbono y posibilitaría una autonomía más propia de los vehículos eléctricos.

La desventaja de adoptar un tren motriz hibrido enchufable es que las baterías y los motores eléctricos agregan peso, y los ingenieros sólo pueden intentar quitar peso del chasis para compensar.

"También le he puesto a mis ingenieros el objetivo de mejorar drásticamente el control del chasis", dijo Reggiani a Car Sales. "¿Recuerdas la primera vez que condujiste el Aventador S con la dirección de las ruedas traseras? Este fue un gran paso adelante en términos de dar la percepción de menos peso en el automóvil".

Otras novedades en el tren motriz del sucesor del Aventador incluirían el cambio a una caja de cambios de doble embrague, en lugar del diseño existente y anticuado de un solo embrague. Sin embargo, Reggiani indica que el modelo no utiliza el sistema de aerodinámica activa ALA del Huracan Performante y del Aventador SVJ.

Los últimos informes sugieren que el vehículo podría no llegar hasta 2024. Los rumores sugieren que el tren motriz podría tener tres motores eléctricos y podría producir un total de 1,100 caballos de fuerza.

Fuente: Car Sales