La marca cree que un modelo básico no es necesario.

Hay malas noticias para las personas que quieren un Ferrari más asequible, porque el renacimiento del Dino, que se ha rumoreado desde hace mucho tiempo, supuestamente no sucederá. La compañía simplemente no ve la necesidad de un modelo básico.

"Nunca usaría la palabra muerto en la estrategia futura. Ciertamente no es algo que planeemos en breve", dijo el director comercial de Ferrari, Enrico Galliera, a Autocar.

Años de rumores sugirieron que Ferrari estaba desarrollando el nuevo Dino para usar una versión modificada del V6 biturbo de 2.9 litros del Alfa Romeo Quadrifoglio, pero posiblemente con la adición de asistencia híbrida para mejor potencia. Se suponía que el precio sería de alrededor de €150,000 ($165,144). Las representaciones como la que se muestra a continuación imaginaron cómo podría haber sido el modelo.

Galería: Ferrari Dino Imaginado

"Nuestra línea de productos está básicamente tratando de rediseñar nuestro posicionamiento, pero no creemos que sea necesario un [modelo] de precio de entrada en nuestra gama de productos, y planeamos permanecer consistentes con lo que ya declaramos que queremos hacer ", dijo Galliera a Autocar sobre las posibilidades de un nuevo Dino.

Al "rediseñar nuestro posicionamiento", sospechamos que Galliera se refiere al gran paso de la marca en el segmento de las crossovers con la Purosangue. Los últimos informes sugieren que llegará en 2022, por lo que todavía hay tiempo para que el fabricante se prepare para el gran cambio.

El éxito de otros fabricantes de lujo en el mercado sugiere que Ferrari podría encontrar más éxito con la SUV que presentando un deportivo de nivel de entrada. Por ejemplo, la Lamborghini Urus es el producto más vendido de la marca con 2,693 entregas en el primer semestre de 2019 en comparación con 1,211 Huracans y 649 Aventadors. Bentley está disfrutando de un éxito similar con su SUV Bentayga, modelo que hoy representa casi la mitad de sus ventas.

Fuente: Autocar