Gracias a los avances en eficiencia y posiblemente a la gasolina sintética.

No nos sorprende que el interés de Porsche en el mundo de los carros eléctricos e híbridos se haya potenciado recientemente. El Taycan su primer carro eléctrico acaba de ser presentado, la versión híbrida del Panamera se esta desempeñando extraordinariamente bien, y en el plano deportivo Porsche se acaba de unir al campeonato internacional de Fórmula E. Sin embargo, la compañía aún no está lista para despedirse del motor de combustión interna.

En un artículo de la revista Autocar, los ejecutivos describen a Porsche como una compañía de tres pilares. Primero, los vehículos con motor de gasolina, seguidos por los híbridos y finalmente los eléctricos.

El CEO de Porsche, Oliver Bloom, manifestó su intención de que el progreso en materia de electrificación no eche a los motores a combustión en el cesto de basura. El ejecutivo dice creer que el 911 se mantendrá usando únicamente motores de combustión interna por al menos los siguientes 10 años. "El secreto es pensar en motores de gasolina más eficientes y quizás en 10 años, en el uso de gasolina sintética", dijo.

Esta es una declaración muy audaz para Bloom, tomando en cuenta la preocupante crisis climática que atraviesa el planeta. Las campañas para reducir emisiones se hacen oír por todo el planeta, y las la regulaciones sobre las emisiones de los vehículos son cada vez más estrictas. Ya sea que vayas en bicicleta al trabajo, compartas tu carro o incluso tomes el autobús, el problema es grande.

Galería: Porsche 911 2020: en profundidad

Además de apoyar la permanencia del 911 sin electrificación, Porsche tiene planes de producir una versión híbrida en el futuro. La marca de Stuttgart quiere llevar su conocimiento híbrido, recolectado durante años de participación en campeonatos de resistencia, para desarrollar un sistema apto para la carretera. Nos encantaría ver una versión de tracción total del 911 híbrido que utilice la misma tecnología de transmisión del prototipo 919 de carreras.

Por ahora, deleitémonos con todos los puntos altos del motor de combustión interna, particularmente de su sonido, algo que tenemos al menos 10 años más para disfrutar.

Fuente: Autocar