Nuevas luces, tanto en la parte delantera es solo el abrebocas de las novedades.

No es novedad que BMW está trabajando en una nueva serie del Serie 5. Ya hemos visto algunos modelos de prueba espiados, y este nuevo lote de fotos nos trae nuestro primer vistazo al M5 actualizado en su tope de gama. Este prototipo ligeramente camuflado ofrece una idea de qué esperar cuando llegue la nueva versión durante la segunda mitad del próximo año.

Incluso alguien con un ojo poco acostumbrado podría notar el camuflaje. El frente parece tener faros láser rediseñados, que incorporan diferentes gráficos internos para las luces diurnas LED. La parrilla parece ser un poco más grande que antes, pero solo podremos confirmarlo una vez que el camuflaje desaparezca. El parachoques probablemente también tenga algunas modificaciones, incluidas nuevas entradas de aire y parrillas inferiores.

Galería: Fotos espía del nuevo BMW M5

Hay una historia similar en la parte de atrás. Los cambios no son significativos, pero el camuflaje sugiere recomposiciones en el diseño de las luces traseras. De hecho, todo el parachoques trasero está oculto, lo que podría significar que el difusor y el diseño general podrían variar. Los tubos de escape parecen no haber cambiado en comparación con el M5 que puedes comprar hoy.

Por desgracia aún no se conocen detalles sobre la mecánica del sedán. El M5 actual lleva un motor V8 doble turbo de 4.4 litros, que entrega 591 caballos de fuerza y 553 lbs.-pie de. Si buscas más tienes la versión M5 Competition que lleva la potencia a 617 hp.

Si bien esperamos que el motor se traslade al modelo actualizado, podría ser modificado para dar un poco más de potencia y menos emisiones de CO2. No descartaríamos cambios en la suspensión y los frenos, pero nada se puede confirmar por ahora.

Fotos: CarPix