Más problemas para estas dos nuevas SUVs.

Después de un recall por la falta de las cubiertas del liberador manual de la transmisión que creaba el riesgo de que las SUVs rodaran mientras están estacionadas, la Ford Explorer y la Lincoln Aviator enfrentan nuevos problemas de producción.

Según Detroit Free Press, Ford está enviando un número de Explorers y Aviators desde la fábrica de Chicago, Illinois, donde se construyen los dos modelos, a su planta de Flat Rock, Michigan, para resolver problemas no identificados con las nuevas SUVs.

"Hacer actualizaciones a los modelos de preproducción basados en plataformas completamente nuevas a medida que salen de la línea de montaje es una práctica estándar de la industria", dijo la portavoz de Ford, Jennifer Flake, a Detroit Free Press.

A pesar de la aparente indiferencia de la compañía a los problemas, los concesionarios Ford y Lincoln en varias áreas del país le dijeron a Detroit Free Press que el inventario de las SUVs de tres filas se está retrasando debido a "problemas de fabricación".

Sin embargo, ese es un término amplio, y los supuestos problemas podrían estar relacionados con una serie de obstáculos de fabricación, tanto grandes como pequeños. Nos comunicamos con Ford a finde pedir información sobre la causa del retraso de las entregas de la Explorer y la Aviator. Actualizaremos esta nota cuando sepamos más.