Sin techo si hay paraíso.

Después que Land Rover reveló su nueva Defender 2020 en el Motor Show de Fráncfort, no podemos dejar de pensar en las infinitas posibilidades que ofrece el versátil modelo. Tenemos confirmación oficial de que la nueva Defender llegará al mercado estadounidense en dos tamaños; la Defender 90 de tres puertas y la más grande, Defender 110 de cinco puertas. Esta noticia en sí misma debería ser suficiente para poner a saltar de alegría a todos los todoterrenistas, y a los que les gusta aparentar serlo. Pero las posibilidades del modelo van mucho más allá. 

Hace poco publicamos una visualización de cómo se vería una camioneta pickup basada en la Defender. Un concepto similar a la relación que existe entre las Jeep Wrangler y Gladiator, y podemos decirles que todos quienes formamos parte del universo de Motor1.com, estamos encantados con la idea. Lamentablemente, Land Rover no tiene la menor intención de construir semejante vehículo. Pero ya que estamos especulando sobre posibles variantes de la Defender, hay una que se impone por obvia, necesaria y maravillosa: la versión convertible.

Land Rover produjo muchas versiones de techo de lona de la Defender original del pasado, por lo que una versión convertible de la nueva camioneta no está muy alejada del espectro de posibilidades. Gracias a esta visualización de X-Tomi Design, no tenemos que rompernos la cabeza tratando de imaginar cómo luciría el vehículo. A primera vista nos recordó un poco de la polarizante Range Rover Evoque Convertible con su robusto y súper cuadrado perfil. Afortunadamente, en la Defender que es mucho más rústica, ese perfil se siente mucho más apropiado que en la citadina Evoque.

Land Rover ya ofrece un techo panorámico de lona plegable de gran tamaño para la Defender, que aunque ni se acerca a asemejarse a un techo convertible, al recorrer casi toda la extensión de la cabina le ofrece la sensación de aire libre a todos los ocupantes.  Aún así no podemos dejar de soñar con una versión verdaderamente convertible de la Defender. Quizás haya una planificada para el futuro, no lo sabemos, pero por ahora estamos felices de que este icono automotriz británico vaya a llegar a Estados Unidos.

Source: X-Tomi Design

Galería: Land Rover Defender 2020: desde Fráncfort 2019