Una verdadera pura sangre.

La Ferrari Purosangue se acerca a paso lento pero seguro, y gracias a una reciente entrevista que AutoCar le hizo al director técnico de Ferrari, Michael Leiters, tenemos muchos más datos que compartir acerca de la primera SUV en la historia de la marca.

De acuerdo a Leiters, el modelo conocido internamente con el código 175 es una verdadera SUV. "Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que por un lado es una verdadera SUV que convencerá a los clientes, pero por otro lado es un concepto diferente al de las SUV existentes", dijo Leiters AutoCar.

En resumen creemos que la Purosangue no será un mero derivado del GTC4Lusso. AutoCar señala que la SUV, que se espera que llegue en 2022, probablemente estará montada sobre la próxima generación de la plataforma de motor delantero de Ferrari, la cual permite una amplia variedad de motores debajo del capó. Eso permitiría varias versiones de la Purosangue, con motores V6, V8 y hasta V12. La publicación afirma que el chasis dejará lugar para cuatro asientos, y ofrecerá una opción de tren motriz híbrido similar al del próximo SF90 Stradale. 

Al igual que el SF90, la Purosangue híbrida podría complementar la potencia de su motor a gasolina con tres motores eléctricos: dos en el eje delantero y uno en el posterior. Creemos que se impone la posibilidad de un V6 turbo, pero también estamos seguros de que mientras pueda sobrevivir a las nuevas reglamentaciones en materia de emisiones y ruidos, el V12 mantendrá su lugar como la opción de potencia insignia de la línea. 

Desde luego que estas son todas conjeturas. Lo que sí sabemos de parte de AutoCar es que el desarrollo de la Purosangue continúa y que Ferrari parece decidida a ingresar al mercado de las SUV por la puerta grande.

Fuente: AutoCar

Galería: Ferrari Purosangue, mula de prueba espiada