Menos es más en las matemáticas de Ferrari.

Ferrari simplemente no puede dejar de agregar nuevos modelos, los últimos siendo el dúo compuesto por el F8 Spider y el 812 GTS. De hecho, en el futuro cercano, la marca reducirá los ciclos de vida de sus carros para mantener contentos a sus clientes actuales y atraer a nuevos clientes. Curiosamente, eso no significa que Ferrari producirá más ejemplares de sus modelos para satisfacer la demanda del mercado. Se trata de exactamente lo contrario; la marca mantendrá su exclusividad al ensamblar menos carros.

Nuestros colegas de The Drive visitaron recientemente al Universo Ferrari para el estreno del F8 Tributo Spider y el 812 GTS. Durante el evento, el Director de Marketing de Ferrari, Enrico Galliera, detalló la estrategia de producción de Ferrari, que tiene como objetivo mantener contentos a los accionistas pero no dejar que la marca pierda ni una pequeña porción de su exclusividad.

Galería: Ferrari 812 GTS 2020

"Ferrari se centra en la exclusividad y, a veces, esto significa hacer que los clientes esperen su carro para que sueñen con su carro", comentó Galliera. "Lo disfrutarán más. El cuarto trimestre [2018] fue uno de los períodos más exitosos de la compañía, con una lista de espera saludable, tal vez casi demasiado saludable". Galliera incluso llegó a decir que "Ferrari siempre entregará un carro menos que la demanda del mercado", citando al fundador de la compañía, Enzo Ferrari.

Actualmente, el fabricante  tiene una lista de espera de dos o tres años para el 812 Superfast, que debutó hace dos años. El 812 GTS descapotable pronto entrará en producción, pero solo un puñado de clientes 'conocidos' tendrán la oportunidad de comprar uno. ¿Quieres saber el número exacto de producción? Nosotros también, pero Galliera se negó a revelar el número.

Galería: Ferrari F8 Spider 2020

"La estrategia de Ferrari para complacer a los accionistas es crear un nuevo segmento y un nuevo producto para el segmento, en lugar de aumentar el volumen", agregó.
Fuente: TheDrive