De 0 a 60 en menos de cinco segundos y un alcance de 300 millas son cifras prometedoras.

Nissan quiere capitalizar el éxito del LEAF. Después de convertir a su compacto en el primer carro eléctrico en alcanzar ventas de 400,000 unidades a nivel mundial, el fabricante japonés ha solidificado su nombre en el mercado de vehículos eléctricos, en el que ha participado desde 2010. Esto no es algo que ningún fabricante puede darse el lujo de dejar perder en esta época.

Para seguir el éxito del LEAF, Nissan ahora apuesta por una crossover. Automotive News informó que la compañía mostró una camioneta eléctrica a los concesionarios estadounidenses en una reunión de distribuidores el mes pasado.

Galería: Nissan IMx 2017

Sin embargo, los detalles técnicos todavía escasean. Quienes asistieron apuntan que la crossover tendrá una autonomía de 300 millas, una cifra que la pondría a la par con competidores como la Model X de Tesla con 325 millas (523 Kms) y la I-Pace de Jaguar con 234 millas (377 kms). También le atribuyen la capacidad de acelerar de 0 a 60 millas por hora (97 Km/h) en menos de cinco segundos.

No sería descabellado pensar que este nuevo modelo eléctrico esté basado en la primera crossover eléctrica conceptual presentada por Nissan, la iMx Concept de 2017 (en la galería de imágenes arriba). Pero no tenemos confirmación de que este sea el caso.

Quienes la han visto la tildan de compacta y muy eficiente en el uso del espacio, con proporciones exteriores similares a las de la Rogue pero con el espacio interior de una Murano.

Se espera que el nuevo vehículo sea presentado en la segunda mitad de 2021 como parte de los ocho vehículos eléctricos con baterías que Nissan presentará en los próximos años.

Fuente: Automotive News