La única diferencia visual entre este vehículo y la Urus regular, podría estar en la parte posterior.

Un nuevo video espía alimentó aún más los rumores que sostienen que Lamborghini está trabajando una versión más agresiva de la Urus. Y posiblemente este sea nuestro primer vistazo del desarrollo de dicho modelo. Al comienzo de este video hay incluso una oportunidad de escuchar el motor.

No hay casi nada que identifique oficialmente el vehículo visto en el Nürburgring como tal versión más poderosa de la Urus. Pero al detallar la parte posterior del vehículo, observamos que las salidas de escape dobles a cada lado del mismo parecen tener un diámetro mayor... o quizás sea sólo un truco del ángulo de la cámara.

Un momento extraño del video muestra a la Urus desacelerando y rodando lentamente por una curva. La razón de esto es un misterio. Pero de inmediato retoma su velocidad normal, por lo que no creemos que se trate de un problema mecánico.

Galería: Render de la Lamborghini Urus Performante

Se cree que esta SUV podría llegar dentro de dos años bajo el nombre Urus Performante. Si bien no es visible en este video espía, el vehículo tendría algo más de potencia, menos peso y aerodinámica revisada para mejorar la aceleración y toma de curvas. La visualización de aquí arriba proporciona una idea de lo que esperamos en la versión de producción.

Otra información sugiere que la Urus de alto rendimiento podría inspirarse en el estilo del concepto ST-X (puedes ver la galería a continuación). Básicamente una versión de pista de la Urus, con una jaula antivuelco, chasis rígido y peso reducido mediante el uso generoso de la fibra de carbono.

Galería: Lamborghini Urus ST-X

El tren motriz es supuestamente una versión retocada del actual V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor. Según los informes, por ahora será a gasolina sin electrificación. La potencia superaría los 641 caballos de fuerza y 627 libras-pie.

Fuente: Automotive Mike via YouTube