El propio jefe de la división anunció la noticia.

En el Auto Show de Fráncfort el CEO de Mercedes-AMG Tobias Moers confirmó a WhichCar que el GT de cuatro puertas contará en el futuro con una versión híbrida. Concebido para rivalizar con el Panamera Turbo S E-Hybrid de Porsche, el sedán deportivo de la firma de la estrella podría estar equipado con el motor V8 4.0 doble turbo que porta el GT63.

Dado que Moers le comentó a nuestros colegas australianos que el motor eléctrico de ese vehículo tiene una transmisión de dos velocidades, podemos anticipar que el carro tendrá un motor independiente (eléctrico por supuesto) para el eje delantero, mientras que el trasero recibirá su energía desde el impulsor a gasolina, el cual a su vez podría estar escoltado por un segundo motor eléctrico.

Esperado para 2020, el GT híbrido de cuatro puertas podría llegar bajo la denominación GT73 para convertirse en el tope de la gama. También servirá como el paso de entrada de Mercedes-AMG a la era de la electrificación, que eventualmente traerá un modelo completamente eléctrico para competir con carros como el Model S de Tesla o el Porsche Taycan.

Tenemos ganas de ver cómo AMG integra este tren motriz híbrido en el GT de cuatro puertas. El peso del vehículo aumentará inevitablemente al adaptar el tren motriz híbrido y su batería, pero también creemos que los tiempos de aceleración van a mejorar. Actualmente el GT63 S de cuatro puertas, que por cierto tiene un precio inicial de $159,000, acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.1 segundos. El GT73 podría hacerlo en menos de 3.0 segundos, aunque costará cerca de $200,000.

.

Fuente: WhichCar

Galería: 2019 Mercedes-AMG GT63S 4-Door: First Drive