Tesla prepara un Model S mata Taycan.

Sin duda el lanzamiento del nuevo Porsche Taycan tocó un nervio en el sistema de los amigos de Tesla. El fabricante Californiano de carros eléctricos, no tardo en trasladarse a la legendaria pista alemana del Nürburgring para intentar mostrar su superioridad tecnológica en el famoso asfalto. 

El vehículo que llevaron fue una unidad de su sedán grande Model S equipada con un tren motriz experimental que debería superar ampliamente la capacidad del Tesla Model S Performance, el modelo al que antes conocíamos como el P100D. Obviamente, no tomó mucho tiempo para que la presencia del bólido eléctrico americano en la pista alemana se convirtiera en la comidilla de los círculos automotrices mundiales. Más aún después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, lo hiciera oficial en Twitter. Nuestros fotógrafos espías volvieron a capturar más imágenes de esta descabellada máquina eléctrica.

Galería: Tesla Model S P100D+ visto de nuevo.

Hay algunas diferencias vistas en estas nuevas imágenes. Según CarPix, este Model S está equipado con llantas Goodyear Eagle F1, no con las Michelin Cup 2R como vimos en las imágenes anteriores. Además, hay frenos de carbo-cerámicos escondidos detrás de las ruedas HRE.

Mirando más de cerca al carro, vimos algunos detalles nuevos, como los frenos de cerámica de carbono ocultos detrás de las ruedas HRE.

También podemos ver que esta vez se instalaron neumáticos Goodyear. Veamos qué neumáticos elegirán para la prueba de récord, las Michelin Cup 2 R o estas Goodyear Eagle F1.

Elon Musk, presidente y fundador del fabricante, se ha referido al tren motriz experimental como 'Plaid', en referencia a la comedia Spaceballs (1987), que fue de donde sacó también el nombre 'Ludricous', dado al modo de manejo más violento del Model S Performance, y que lo convierte uno de los carros con mayor aceleración en el mundo actualmente. Plaid estará eventualmente disponible para el Model S, la Model X y el Roadster, pero no para el Model 3, ni para la próxima la Model Y. Cuando Tesla decida crear un tren motriz aún más potente, Musk va a tener que buscar una nueva película, ya que como dijo en Twitter "más allá de 'Ludricous' solo 'Plaid'"

Este Tesla tratará de alcanzar un nuevo récord en el Nürburgring en los próximos días, y será interesante ver si logrará superar el tiempo establecido por el Porsche Taycan, el cual es en este momento el sedán más rápido en recorrer la pista. Lo que sí sabemos es que Tesla realmente ofrecerá un Model S similar a este a la venta dentro del próximo año más o menos.

 

Fuente: CarPix