Lamentablemente Land Rover ya descarto pública y oficialmente la posibilidad de producirla.

Si has estado siguiendo de cerca el desarrollo de la Land Rover Defender recordarás que una edición de Autocar en noviembre de 2012, donde hablaban de una versión pickup de la generación que estaba por venir. La pickup era mostrada junto a las Defender 90 y Defender 110, que hicieron su estreno oficial esta semana en el Auto Show de Fráncfort 2019, sin ningún rastro de la pickup.

La ausencia de la pickup se debe al hecho de que tal vehículo no va a existir. Land Rover ya considera suficiente tener una Defender de cuatro puertas, que ya en si misma es como una pickup de cabina doble con el área de carga techada. No emitiremos nuestro juicio sobre la decisión de la marca, aunque estamos seguros de que una pickup Defender habría sido bien recibida, sobre todo si tenemos en cuenta que en muchas partes del mundo se produjeron pickups basadas en la primera generación de la Defender.

Alguien con mucha habilidad para Photoshop y algo de tiempo libre imaginó un diseño hipotético de una pickup Defender de cabina sencilla con una pequeña cama que aloja el neumático de repuesto. Mientras este ensayo juega con la apariencia una versión lujosa y muy equipada, favoreceríamos una versión básica, con rines de hierro y no mucho equipamiento. La Defender anterior era un caballo de batalla, y una versión modernizada con una cama de carga descubierta y sin muchos accesorios estaría mucho más de acuerdo con su espíritu.

Aunque la pickup no está en agenda, los rumores sobre versiones adicionales de la Land Rover Defender están a la orden del día. Se habla de una Defender 130 que llegaría a finales de 2020, con la misma distancia entre ejes de la 110 pero con una mayor longitus y hasta con ocho asientos. Se espera un largo de 200.7 pulgadas, convirtiéndose así en el tope de gama. Cuando se configura la 110 con todos los pitos y flautas disponibles es fácil superar la barrera de los $100,000, por lo que no nos queda duda de que una eventual 130 sería un modelo muy costoso. Aún así, la Land Rover Defender sigue teniendo una importante ventaja de precio respecto a su principal rival,  la Mercedes-Benz Clase G cuya versión más básica, la G550, tiene un precio inicial de $124,000.

Fuente: X-Tomi Design