Stuttgart tiene la mira puesta particularmente en su vecino Mercedes-Benz y en Aston Martin.

Porsche y Rimac son oficialmente socios. Poco después del debut del Taycan, Porsche anunció que había aumentado su inversión en el capital accionario de Rimac del 10 al 15.5%. Inicialmente, no estaba claro lo que esta sociedad pretendía lograr, pero ahora sabemos que su meta es la producción de un hipercarro de clase mundial.  Un vehículo superaría todo lo que conocemos actualmente. La participación de Rimac, por supuesto, implica que este supercarro contaría con algún tipo de electrificación, o hasta podría ser totalmente eléctrico. 

Dr. Stefan Weckbach, jefe de proyectos de vehículos eléctricos de Porsche, fue entrevistado por el equipo editorial del website australiano Motoring durante el Motor Show de Fráncfort, a fin de discutir sobre los avances de tecnología de baterías, la sociedad con Rimac y el hipercarro electrificado.

"Nuestra meta siempre será, sin importar el carro en el que estemos trabajando, lograr el vehículo más deportivo del segmento en el que participe", dijo Weckbach en la entrevista. "Tengo la seguridad de que las baterías de estado solido serán el siguiente paso en la evolución de la tecnología. También creo que en los próximos años veremos un gran avance en materia de baterías de iones de litio".

Hablando del próximo hipercarro, el ejecutivo manifestó que "hay muchas ideas y discusiones ocurriendo en este momento, pero definitivamente habrá un hipercarro Porsche en el mercado. Lo que no puedo decir es cuándo llegará, ni que tecnología utilizará. Podría ser eléctrico, o usar un motor Porsche".

Galería: Hipercarro Porsche Rimac

Cualquiera que sea la tecnología que mueva al hipercarro, Weckbach dejó claro que la intención de Porsche es que sea el mejor de su categoría. Esto quiere decir que debemos esperar una potencia muy superior a los 1,000 caballos de fuerza (745 kilovatios) y velocidades al menos iguales, sino superiores, de la que pueden alcanzar rivales como el Mercedes-AMG One y el Aston Martin Valkyrie, entre otros.

Si nuestra visualización está en lo correcto, el hipercarro Porsche-Rimac podría tomar claves visuales de ambos modelos. Pero también esperamos elementos del 917 Living Legend concept, el cual (al igual del resto de la línea Porsche) mira hacia el pasado para inspirar el futuro.

Fuente: Motoring