La compañía seguirá enfocándose en los carros deportivos.

Las recientes SUVs de fabricantes de alta gama han sido buenas generadoras de dinero. Compañías como Lamborghini y Rolls-Royce, apenas pueden satisfacer la demanda de sus SUVs súper costosas, la Urus y Cullinan. Y fabricantes de autos exóticos como Ferrari y Aston Martin, se preparan para presentar sus primeras crossovers con signos de dólar en sus ojos.

Pero una compañía se mantiene firme en su oposición a las SUVs: McLaren. El fabricante británico de superdeportivos no fabricará una SUV, sin importar cuánto le rueguen. Un ejecutivo de la compañía dejó ese punto perfectamente claro en una entrevista reciente. Darren Goddard, director de la división de la Serie Deportiva de McLaren, dijo que las SUVs no son para nada geniales.

"No hay nada de bueno en una SUV", dijo Goddard a CarSales. "Todos están persiguiendo el volumen. No sin un vehículo puro. La diferencia entre la producción en masa y un producto exclusivo es muy diferente".

Pero aunque McLaren hable de 'exclusividad' a menudo, la marca es una de las más vendedoras en  su clase. En 2018, las ventas de McLaren aumentaron 43.9%, totalizando 4,806 carros. Superando a Rolls-Royce, que vendió 4,107 carros en su mejor año, y solo unos pocos miles detrás de Lamborghini, que movió 5,750 carros en 2018, que incluye 11 meses de producción de la Urus, la primera SUV de la marca del toro.

Galería: McLaren GT 2019

Si bien no hay una SUV en los planes de McLaren, Goddard dijo en la misma entrevista que hay un eléctrico en las primeras etapas de gestación. Pero señaló que no será fácil hacer que un eléctrico se sienta como los modelos tradicionales de gasolina de la marca. "Aún se trata de la experiencia de conducir. Ahí es donde estamos ahora", dice Goddard. "Estamos más en un programa de evaluación que en un programa de desarrollo".

"Estamos esperando que la tecnología adecuada que nos permita tener una experiencia McLaren", dice. "Sabemos que no está listo ahora. No estamos completamente seguros de cuándo estará listo".

Fuente: CarSales