Probablemente llegaría con algún tipo de electrificación.

Hay fuertes indicios de que la división M de vehículos de alta potencia de BMW ganará pronto un modelo único, el primero después del superdeportivo M1 construido entre 1978 y 1981 (en la galería de imágenes a continuación). En una entrevista con Top Gear, el jefe de la división de performance, Markus Flasch, dijo: "Tenemos algunos planes muy concretos para algo nuevo". Aclara que no será un hipercarro para desafiar modelos como el Mercedes-AMG One. También insinúa en gran medida que el vehículo en cuestión usaría algún tipo de electrificación, ya sea como un híbrido o un eléctrico completo.

Galería: BMW M1 1981 a la venta

El proyecto aún se encuentra en su fase inicial, pero Flasch indica so se trata de un modelo de imagen para la M. La división de performance de BMW también está planificando un nuevo tren motriz. "Estamos trabajando en combustión electrificada y en carros totalmente eléctricos, pero los llevaremos a los clientes solo cuando podamos ofrecer una ventaja en términos de caracter, en términos de performance", dijo Flasch a Top Gear.

A juzgar por las declaraciones de Flasch, no podemos descartar que el modelo que traen entre manos sea una versión de producción del Vision M Next (puedes ver la galería a continuación). Sin embargo, tal vez haya otras posibilidades.

Galería: BMW Vision M Next Concepto

Los rumores sobre este vehículo han estado dando vueltas por alrededor de un año. Los últimos informes indicaron que BMW M ya tenía vehículo en mente, pero los principales ejecutivos de la firma necesitaban más convencimiento antes de dar luz verde al proyecto .

Para ser viable con la estrategia actual de la marca, las bajas emisiones son una prioridad. Se cree que BMW M y la gente del grupo BMW i (la división de vehículos eléctricos y electrificados) trabajarían juntos en este nuevo vehículo. Esto coincide con las declaraciones de Flasch acerca de que el modelo podría ser eléctrico o híbrido. Sabíamos que el i8 supuestamente no tiene un sucesor directo, por lo que podría ser un carro muy distinto.

Fuente: Top Gear