No se atreven a predecir aún si un producto AMG eventualmente le robará el puesto al nuevo Porsche eléctrico.

Después de la admisión por parte del director de desarrollo de Polestar, Ian Collings, sobre la delantera que lleva Tesla a todos los demás fabricantes en términos de performance eléctrica, otro alto ejecutivo ha dado su opinión sobre la competencia. Se trata de Tobías Moers, jefe de Mercedes-AMG, quien admitió abiertamente que el Porsche Taycan es la referencia actual en términos de performance eléctrica, y advirtió que los próximos vehículos eléctricos de Mercedes-Benz podrían no ofrecer los mismos niveles de potencia.

Hablando con CarSales en el Auto Show de Fráncfort, Moers reveló más detalles sobre el primer eléctrico de Mercedes-AMG, que estará basado en la plataforma que sustenta al concepto Vision EQS. Aseguró que el carro no decepcionará a los clientes, aero que eso no necesariamente quiere decir que mejore o ni siquiera alcance la performance que ofrece el Taycan.

"Tenemos muchas conversaciones con los clientes, pero si entregamos el nivel de performance que es lo que se espera en nuestro segmento combinado con un nivel de autonomía eléctrica, y de poder instantáneo desde el tren motriz, que lo haga tan capaz en la pista como en la calle, entonces no hay de que preocuparse”, explicó Moers.

Y aunque reconoce que el Taycan “con seguridad marca la pauta" en términos de potencia, Moers cree que los vehículos eléctricos pueden diferenciarse entre sí por muchos otros factores además de la aceleración. "La dinámica de conducción, el comportamiento, la interacción entre el conductor y el carro son mucho más importantes”, opinó el ejecutivo. Al ser consultado sobre si Mercedes-AMG trataría se superar a Porsche en términos de potencia, respondió “no lo sé”.

En otra entrevista en el evento, nuestros colegas de CarSales también hablaron con el jefe de Daimler, Ola Kallenius, quien prácticamente confirmó que vendrán autos totalmente eléctricos provenientes de la división de performance de la compañía. "En el futuro, también electrificaremos los vehículos fabricados por Mercedes-AMG, bajo el rótulo 'EQ Performance'. Los planes se extienden desde los híbridos de performance hasta los vehículos totalmente eléctricos", sostuvo.

¿Cuándo veremos el primer AMG eléctrico? "Es demasiado pronto para decirlo" concluyó el ejecutivo.

Fuente: CarSales

Galería: Concepto Mercedes-Benz Vision EQS