Esta bestia se sentaría por encima del 718 Cayman GT4, que ya en sí mismo es un carro deportivo impresionante.

Un rumor reciente sugirió la posibilidad de que Porsche producirá un 718 Cayman GT4 RS como una versión aún más agresiva del cupé para situarse sobre el modelo GT4 recientemente revelado. Estas nuevas fotos espías sugieren que esta especulación es correcta porque el carro en estas imágenes ciertamente parece ser para la pista.

Galería: Fotos espías del Porsche 718 Cayman GT4 RS

En comparación con el Cayman GT4 existente, este posible RS lleva la misma fascia delantera. El capó recibe un conducto a cada lado y una sección central más esculpida, a diferencia del diseño más plano del modelo existente.

A un lado, las entradas parecen sobresalir un poco más que en el modelo existente. También hay respiraderos en las ventanas laterales. Las fotos no ofrecen una buena vista para determinar si este elemento es puramente estético o podría ser un nuevo conducto para dirigir el aire hacia el motor montado en el medio.

En la parte posterior, este Cayman tiene un ala con montaje de cuello de ganso es similar a lo que hemos visto en las mulas de prueba para el 911 GT3 de próxima generación. La ala debería permitir un gran aumento en la carga aerodinámica trasera.

Estas tomas solo proporcionan una pequeña visión de la cabina, y el elemento más interesante está en el lado del pasajero. El conductor de prueba parece estar viendo una pantalla absolutamente gigantesca. Es probable que esta pantalla muestre datos del tren motriz y otros sistemas, pero todavía es extraño que el monitor sea tan grande.

El tren motriz del 718 Cayman GT4 RS es supuestamente una versión actualizada del motor de seis cilindros y 4.0 litros del GT4 normal. Elementos como las bielas de titanio para disminuir la masa rotacional y los ajustes para disminuir la fricción podrían elevar el límite de revoluciones a más alto que las 8,000 rpm actuales.

Una fecha de debut para el GT4 RS es un misterio. El GT4 todavía tiene solo unos pocos meses, así que no esperes que Porsche tenga prisa por presentar un modelo más malo.

Fuente: CarPix