Si tomamos a las X3 M y X4 M como indicativos, podría ser muy probable.

Es solo cuestión de tiempo antes de que llegue el nuevo BMW M3. Los prototipos vistos en el Nurburgring y en las vías públicas, nos muestran un poco del nuevo sedán de la línea M de BMW. Aunque el nuevo M3 será sin duda, una actualización sobre su predecesor, nunca supusimos que podría tener tanta potencia.

Hablando con Top Gear en el Auto Show de Fráncfort, el jefe de la División M de BMW, Markus Flasch, confirmó que el próximo M3 tendrá un motor de seis cilindros en línea, una caja de cambios manual de seis velocidades (dos cosas que ya sabíamos) y potencialmente más de los 510 caballos de fuerza (380 kilovatios) reportados previamente. Eso lo convertiría, por mucho, en el M3 más poderoso jamás construido.

"Este motor S58 será, por supuesto, la base para el M3 y M4", dijo. "Es nuestro seis en línea más fuerte y ya es capaz de 510 caballos de fuerza en forma básica, pero aún no ha alcanzado su máximo potencial".

En las X3 M Competition y X4 M Competition, ese motor S58 produce 503hp (375 kW). Ambas SUVs pueden correr a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en cuatro segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 177 millas por hora (284 kilómetros por hora) con el paquete M Driver's equipado. Con más potencia y menos peso, ¿podría el nuevo M3 alcanzar 60 en menos de tres segundos y una velocidad máxima de 200mph (321kmh)? No lo sabremos hasta que BMW finalice todos los detalles, pero suena posible.

Galería: BMW M3 2020 imaginado

Por ahora, los compradores interesados en un Serie 3 de alto poder de la generación G20 deben conformarse con la opción más potente disponible actualmente: el M340i. Con un 6 en línea de seis litros y 3.0 litros que produce 382 hp (284 kW), la potencia se envía a las cuatro ruedas a través del sistema xDrive. A ese carro le toma 4.2 segundos llegar a 60 mph, una cifra impresionante para un BMW Serie 3 que no es parte de la línea M.

Fuente: Top Gear