Sería el carro más caro construido en Estados Unidos.

Daimler llegó tarde a la fiesta de las SUVs de ultra lujo, pero como dice el refrán, quizás sea mejor tarde que nunca. Según un nuevo informe de Autocar, la GLS se pondrá un elegante esmoquin en las próximas semanas o meses, ya que la versión Maybach de la SUV más grande de Mercedes se revelará antes de fin de año. Citando fuentes anónimas contactadas durante el Auto Show de Fráncfort, la revista británica dice que la GLS Maybach se ha desarrollado para ofrecer el mismo nivel de lujo y rendimiento que el Clase-S Maybach.

Para distinguirla de la GLS de segunda generación regular (tercera si está contando a la GL antigua que reemplazó), se cree que los diseñadores han creado una nueva apariencia inspirada en el espectacular concepto Vision Mercedes-Maybach 6 que sorprendió en Pebble Beach hace tres años. 

Mercedes-Maybach GLS Renderign

Además de la parrilla Maybach actualizada que vimos en el Clase-S, la GLS lujosa supuestamente presentará diferentes gráficos para los faros y las luces traseras. Los diseños de ruedas a medida y un uso más generoso de cromo en la carrocería serán partes de los cambios en el exterior, según el mismo informe.

En cuanto al interior, se espera que la Mercedes-Maybach GLS venga exclusivamente en forma de dos filas, con una opción entre cuatro o cinco asientos. Puede haber un poco más de espacio para las piernas para que disfruten los pasajeros traseros, ya que probablemente se ha alargado la distancia entre ejes igual que en el Clase-S Maybach.

Galería: Fotos espías de la Mercedes-Maybach GLS

La cabina en sí está preparada para mejorar las cosas en términos de calidad percibida en comparación con los productos actuales. Habrá algunas características exclusivas de Maybach en un intento por justificar lo que será una prima considerable sobre la GLS normal y su precio inicial de $76,195 para el modelo GLS 450 base después de los cargos de destino y manejo.

Esta rival de la Bentley Bentayga de Alemania se ofrecerá con un V8 biturbo de 4.0 litros conectado a un sistema de tracción total a través de una transmisión automática de nueve velocidades. Mientras que el motor V12 de la compañía se retira gradualmente, AMG ha dicho que aún podría tener vida en las versiones Maybach. Autocar entiende que la unidad de doble turbo de 6.0 litros podría encontrarse debajo del capó de la SUV.

Construida en Alabama, la Mercedes-Maybach GLS se convertirá en el carro más caro fabricado en Estados Unidos. Se rumorea que costará alrededor de $200,000, considerablemente más que el carro más caro actualmente construido en Estados Unidos, el Acura NSX 2020 de $159,495.

Dado que América del Norte es una de las principales razones por las que Mercedes está preparando una GLS Maybach, tal vez la revelación oficial sucederá en la segunda mitad de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles 2019. Tenga en cuenta que no será la primera SUV Maybach de la marca, esa fue la Landaulet G650 lanzada en 2017.

Fuente: Autocar