Ojalá no sea una SUV.

Bugatti se ha mantenido bastante ocupado últimamente con una serie de derivados del Chiron, como el La Voiture Noire, también conocido como el carro nuevo más caro del mundo, seguido por el EB110 Centodieci y el nuevo Super Sport 300+. En una entrevista durante una cena con Automotive News Europe en su sede de Molsheim, el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, insinuó una posible expansión de la alineación a largo plazo.

La marca del Grupo Volkswagen está considerando activamente un modelo de cuatro puertas para presentar junto al poderoso Chiron. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que un carro de este tipo necesitaría un gran presupuesto para desarrollo, ya que sería muy diferente a su hipercarro con motor W16. Por esta razón, Winkelmann dijo que lo que Bugatti necesita es asegurar un financiamiento 'sexy' para que esto suceda. No sabemos cuándo la palabra sexy se convirtió en sinónimo de abundante, pero entendimos claramente lo que Winkelmann quizo decir.

Galería: Concepto Bugatti Galibier

Winkelmann hizo un comentario interesante sobre un escenario hipotético en el que todas las marcas de lujo del Grupo Volkswagen se existirían bajo el mismo techo: "Si juntamos ese tipo de marcas, sería algo único en la industria automotriz". Winkelmann se negó para hablar sobre una hipotética oferta pública de acciones inicial de Bugatti,  mencionando que no es él quien tomaría una decisión como esa. 

Si la marca francesa de alta gama encuentra una manera de asegurar fondos para diseñar una segunda línea de modelos, el ejecutivo de 54 años nacido en Berlín mencionó que no sería un Chiron eléctrico, ya que argumenta que los hipercarros aún necesitan tener un tren motriz convencional: "Todavía hay mucho tiempo para el motor de combustión interna".

Dicho esto, Winkelmann quien también es el ex presidente y CEO de Lamborghini, mencionó que un tren motriz electrificado, posiblemente una configuración híbrida de gasolina, tendría sentido en un Bugatti de manejo diario a un precio más asequible. Ok, tal vez la palabra 'asequible' no debería usarse con el nombre 'Bugatti' usarse en la misma oración, ya que el carro al que se refería aún costaría alrededor de $1 millón o aproximadamente dos veces menos que un Chiron regular.

Como nota final, el hombre a cargo de Bugatti le dijo a ANE que casi todas las 30 unidades del Chiron Super Sport 300+ planeados para la producción ya se vendieron previamente, a aproximadamente $4 millones cada una.