Toma 591 caballos de fuerza, agrega electricidad y encienda la licuadora.

A estas alturas, ya el Grupo Volkswagen no ha dejado ninguna duda sobre el entusiasmo impetuoso con el que está tomando su camino a la movilidad eléctrica. Porsche hace días reveló el Taycan su súper sedán eléctrico, Lamborghini roba las miradas Auto Show de Fráncfort 2019 con el Sian FKP 37, su primer hiperauto híbrido que es por cierto el auto más potente de su historia, Volkswagen acaba de revelar el ID.3, su primer eléctrico de producción, y Audi ha estado promoviendo hasta el cansancio los modelos de su línea e-tron, a la vez que acaba de mostrar su A7 Sportback e quattro híbrido.

Al mismo tiempo, el público está fascinado con los muy gasolinescos RS6 Avant y  RS7 Sportback, los dos modelos de alta potencia que Audi acaba de presentar al público.

Un informe de Road & Track señala que Audi podría ser el fabricante más reciente en fusionar  performance y electrificación con llegada de versiones híbridas de algunos de sus modelos RS, y que esto podría ocurrir más temprano que tarde.

Galería: Audi RS7 Sportback en el Auto Show de Fráncfort

En Fráncfort, algunos ejecutivos de la marca dejaron filtrar indicios de que las versiones más poderosas de los RS6 y RS7 podrían electrificarse. El Director Gerente de Audi Sport, Oliver Hoffman, confirmó que la tecnología híbrida enchufable para los modelos RS estaba en camino, sin especificar cuales serían los modelos receptores, ni cuándo ocurriría.

Tanto la RS6 como el RS7 son vehículos sumamente potentes. La RS6 es un station wagon grande de gran performance, y eso siempre llama la atención, y el RS7 Sportback siempre ha sido un favorito local.  Ambos modelos cuentan un V8 de doble turbo de 591 caballos de fuerza que lleva a la techo largo y todos sus ocupantes de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos, el nuevo RS7 Sportback logra acelerar de 0 a 62 mph en un tiempo similar.

Ambos modelos fueron mostrados por primera vez al público en el Auto Show de Fráncfort 2019.

Fuente: Road & Track

Galería: Audi RS 6 Avant (2019)