Lamentablemente la enorme parrilla quedó en su lugar

Con el Auto Show de Fráncfort en marcha, ya hemos visto varios carros nuevos, tecnologías innovadoras y algunos conceptos descabellados. Uno de esos conceptos provino de BMW, llamado Concept 4, el cual llega al show como la introducción al futuro de los Serie 4, M3 y M4. Se trata de un cupé elegante con rasgos de deportivo clásico: capó largo, techo inclinado, parte trasera corta. Conoces la formula. Pero, ¿cómo se vería sin su techo? X-Tomi Design tiene una nueva representación que imagina exactamente eso. 

La visualización sin techo mantiene las proporciones del cupé. Lo que parece no tener cura es su enorme parrilla. Es una de las características de diseño clave del concepto real y, bueno… para ser educados diremos que dividió las opiniones. Una versión del M3 de principios de este año insinuó este elemento, y parece que no estaba muy lejos de lo que BMW tenía en mente. La célebre parrilla de BMW se ha agigantado en los nuevos modelos, como ya hemos visto.

Sin embargo, una de las características más interesantes del concepto se mantuvo en la visualización: los faros láser. Carecen de su típica cubierta de vidrio. Debajo de ellos hay aberturas de aire masivas para enfriamiento y aire fresco. Aunque son grandes, aproximadamente más de la mitad del tamaño de la parrilla, se ven mucho menos ostentosos que la misma. Por otra parte, son negros y están metidos en las esquinas delanteras del carro. 

Galería: BMW Concept 4 2019

La visualización solo muestra el frente, aunque sería interesante conocer cómo se vería de atrás. En el cupé, el techo fluye hacia atrás con luces traseras elegantes y una apariencia trasera agresiva. Un techo plegable interrumpiría algunas de esas líneas de diseño allá atrás. Pero por ahora, el BMW Concept 4 es solo un concepto, y este convertible visualizado seguirá siendo una visualización. Tendremos que esperar al Serie 4 oficial para ver qué tan grande será su parrilla. Si va ser es como la muestra el concepto, no tenemos prisa en ver su llegada.

Fuente: X-Tomi Design