Ahora sí nos vamos entendiendo.

Cespués de la llegada del nuevo Chevrolet Corvette Stingray, estamos poco a poco enfocando nuestra atención hacia la presentación de nuevas versiones y especialmente hacia la llegada de nuevos motores. El mes pasado sugirieron rumores sobre un posible V8 de 5.5 litros en tres niveles de potencia, al que se unirá un V8 híbrido de 6.2 litros. Ninguno de estos motores está confirmado por Chevrolet, por lo que, por ahora, la única información oficial que tenemos se refiere al V8 de 6.2 litros de aspiración natural, es decir el motor con el que la octava generación del Chevrolet Corvette fue presentado al mundo.

Denominado LT2, el motor se deriva de la unidad LT1 del Stingray C7, pero modificado de manera de hacerlo apto para su nueva ubicación entre los dos ejes. Como ya sabemos, el V8 de 6.2 litros genera 490 caballos de fuerza, cinco más con el paquete opcional Z51 Performance, y está acoplado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades que envía potencia a las ruedas traseras. ¿Cómo incide esto en la melodía del C8 a comparación con su antecesor? Vamos a descubrirlo.

Dirígete a MotorTrend para escuchar el nuevo motor V8 del Corvette.

En un nuevo video, nuestros amigos de MotorTrend nos dejan escuchar los rugidos del LT2 al encenderse, acelerar y arrancar. Y no, no estamos hablando de un prototipo de desarrollo, similar al exhibido en el Museo Nacional Corvette, sino de un ejemplo de producción, legal para las vías públicas, equipado con el paquete Z51. Desafortunadamente, no se puede adjuntar fuera de las páginas de MotorTrend y la única forma de verificarlo es saltar a su sitio. Pero te aseguramos que vale la pena.

¿Regresaste? Nos alegra. ¿Te gustó? Sí, a nosotros también. Es importante tener en cuenta que, como explican nuestros colegas, el Corvette C8 fue filmado con su "escape de dos modos arracando, en mínimo (ralentí), y acelerando en modo Silencioso; en mínimo y acelerando en modo Pista, y arrancando en modo Pista". Básicamente, el corto video proporciona una mirada a través de casi todo el espectro de sonidos de motor y escape. 

Fuente: MotorTrend

Galería: Corvette Stingray 2020 en negro