Se basa en el concepto I.D. Crozz y supuestamente debutará en la primavera de 2020.

Volkswagen se está volcando con entusiasmo hacia la movilidad eléctrica. Después de traer su hatchback ID.3 de cinco puertas en el Auto Show de Fráncfort, un informe de Automotive News dice que la marca presentará una crossover eléctrica para el mercado estadounidense en la primavera de 2020, la cual se llamaría ID.4. Una fuente anónima deslizó el nombre durante la cita de Fráncfort. Aparentemente, Volkswagen aún no está lista para divulgar detalles, pero si para mostrar un prototipo camuflado.

Lo que podemos descubrir es que la ID.4 se basará, al menos en parte, en el concepto I.D. Crozz. Debería ser una crossover de dos filas, aunque su diseño seguirá una forma más tradicional. Vimos un modelo envuelto en camuflaje en las calles con un ID.3 en agosto, revelando un diseño de carrocería alta y un techo bajo que parece venir de la I.D. Crozz, pero no parece ser ni tan curvilíneo ni tan inclinado como el concepto. Queda por ver si detrás del camuflaje veremos un rostro similar al ID.3.

Galería: VW ID.4

Debajo de la carrocería, creemos que la ID.4 compartirá su arquitectura con el ID.3. El plan probable es dos motores para cada eje, aparentemente con 300 caballos de fuerza en total. Todos estos son solo rumores en este momento, así que tómalo con cautela hasta que podamos profundizar en el plan de la marca.

Con el ID.3 como dominio exclusivo de los mercados europeos, la ID.4 está teóricamente preparada para ser la primera crossover eléctrica de Volkswagen en Estados Unidos. No es una sorpresa teniendo en cuenta la insaciable demanda de crossovers por aquí, sin importar la decisión de Volkswagen de quitarle rodaje al Golf en el mercado estadounidense. Si lo que reporta Automotive News resulta ser exacto, la ID.4 en primavera podría comenzar a ser vendida en el otoño de 2020.

Galería: VW I.D. Crozz concept