La sala parece la sede un de un 'rave' y la X6 Vantablack parece la estrella del baile.

La BMW X6 Vantablack se exhibe en el Auto Show de Frankfurt, pero en un ambiente inusual. Las luces azules con reflejos verdes y rojos contrastan con su color negro extremadamente oscuro, haciéndola lucir como salida directamente de alguna versión ciberpunk del futuro. No estamos seguros de por qué la compañía la muestra de esta manera, pero nada más estar en el lugar es una experiencia que roza el surrealismo.

Esta única X6 tiene el color Vantablack VBx2 sobre cada pulgada de su carrocería. La cubierta absorbe el 99.96 por ciento de la luz visible, lo que convierte a la sustancia en el color más negro del mundo. La parrilla iluminada, los faros delanteros y las luces traseras no usan los materiales, por lo que aún pueden brillar. Su nombre proviene de la abreviatura en inglés de 'matrices de nanotubos de carbono alineados verticalmente' ('vanta') más 'black', traducción al inglés del color negro.

Galería: BMW X6 Vantablack en el Auto Show de Fráncfort 2019

Debido a que el color casi no refleja la luz, la X6 Vantablack se ve plana y prácticamente bidimensional inclusive si te paras frente a ella para verla con tus propios ojos. El concepto detrás del proyecto era crear una forma diferente de ocultar el diseño de un nuevo vehículo sin recurrir al camuflaje o la instalación de paneles de carrocería falsos. Nos preguntamos si la idea llegó para quedarse.

Todavía esperamos echar un buen vistazo a la Vantablack bajo luz directa porque las fotos de BMW,  en la galería más abajo, solo pueden contar gran parte de la historia. Ver es creer. Aún así, el ejemplo en Frankfurt tiene una estética muy genial porque se ven varias luces apuntando a su carrocería que no tienen reflejo. El X6 parece un vacío en forma de crossover en el espacio.

BMW no tiene intención de vender la nueva X6 en este color, pero la última versión de la crossover inspirada en el cupé llega a Estados Unidos en noviembre. Los compradores tienen tres opciones de tren motriz en el lanzamiento: el sDrive40i de tracción trasera, el xDrive40i de tracción total y el M50i de tracción total. Los precios comienzan en $65,290 (incluida la tarifa de destino de $ 995) y trepan a $86,465 para la M50i.

Galería: BMW X6 en Vantablack (2019)

Fuente: BMW, Motor1.com