Por cierto, también es autónomo.

En el Auto Show de Frankfurt de 2019, Audi presenta al cuarto y último miembro de su línea de carros conceptuales, que hasta ahora consiste en Aicon, PB18 e AI:ME. Ahora te presentamos el AI:Trail Quattro Concept, que, por extraño que parezca, combina capacidades todoterreno con funciones autónomas.

En esencia estamos ante un buggy futurista de cuatro puertas con un tren motriz totalmente eléctrico, que incorpora cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, otorgándole al vehículo capacidad de tracción total sin eje de transmisión. Este prototipo tiene 13.5 pies (4.15 metros) de largo, 7.05 pies (2.15 metros) de ancho, y se desplaza sobre enormes rines de 22 pulgadas con neumáticos todoterreno de 33.5 pulgadas. El despeje con el suelo es de 13.4 pulgadas, por lo que el vehículo debe poder vadear a través del agua a más de 1.6 pies de profundidad.

La potencia combinada es de 429 caballos de fuerza con un par máximo de 738 libras-pie. Audi explica que "generalmente solo se moviliza una fracción de esta potencia", lo que nos hace pensar en la posibilidad de algún tipo de desactivación selectiva para uno de los ejes.

Galería: Audi AI:Trail Quattro 2019

En las calles, el carro de exhibición debería ser capaz de conducir de manera autónoma en el Nivel 4, que es el segundo nivel más alto en la escala internacional estandarizada. Para aventuras todoterreno, el AI:Trail Quattro ofrece volante y pedales tradicionales, pero aún así "la conducción automatizada en el rango de Nivel 3 de velocidad reducida puede ser posible en caminos de tierra, solo en casos excepcionales y a bajas velocidades".

Fuente: Audi
Oculta el comunicado de prensaDespliega el comunicado de prensa

Audi is completing its quartet of visionary vehicles and will be at IAA 2019 to showcase an electric off-roader for the future of road transport: the Audi AI:TRAIL quattro, a comprehensive concept for sustainable mobility off the beaten track. All four visionary use case vehicles—the Audi Aicon, AI:ME, AI:RACE and AI:TRAIL will be on show together at Audi’s stand in Hall 3 throughout the whole of IAA 2019.