Será la primera SUV de Aston Martin.

La Aston Martin DBX Concept finalmente se transformará en un modelo de producción. Múltiples  fotos espía confirmaron que la primera SUV de Aston Martin está prácticamente lista para salir a la carretera, lo cual deberá ocurrir antes del fin de este año.  Estas nuevas representaciones de Kolesa.ru proponen un diseño muy plausible para la versión final de producción en masa.

El modelo nuevo actuará como un rival directo para la Bentley Bentayga y vehículos similares, tratando de atraer compradores con su apariencia más deportiva inspirada en los carros deportivos de Aston Martin. Como se ve en estos dibujos virtuales, la SUV se sentará más cerca del suelo en comparación con sus competidores y tendrá una parte trasera con estilo cupé. Las manijas de las puertas al ras de la carrocería, serán una característica única en el segmento.

Galería: Aston Martin DBX 2020 imaginada

Después de mirar a estas representaciones, uno puede decir que la DBX será una oferta orientada a la alta potencia. Esta declaración visual estará respaldada por un V8 biturbo de 4.0 litros de Mercedes-AMG para el modelo "base", y por un V12 de 5.2 litros de Aston Martin,  también equipado con un par de turbos.

Curiosamente, el modelo compartirá mucho más que el motor V8 con Mercedes-Benz. Los informes dicen que toda la arquitectura eléctrica será provista por el fabricante alemán, así como el sistema de info-entretenimiento igual que varios interruptores y botones. En el futuro, una DBX electrificada podría unirse a la línea, utilizando un tren motriz híbrido de Mercedes.

Es muy probable que Aston Martin le esté dando los últimos toques al proceso de desarrollo y pruebas de su primera SUV. Un avance reciente de la marca reveló que el debut oficial ocurrirá en algún momento de diciembre de este año. La producción comenzará en la primera mitad de 2020 en Gales, y las primeras entregas deberían comenzar el tercer trimestre del próximo año.

Fuente: Kolesa.ru