La espera terminará pronto.

Después de comentar que el Chevrolet Convertible 2020 se estrenaría en algún momento de octubre, Chevy ahora confirmó en Twitter que el modelo descapotable debutará el 2 de octubre. El video de siete segundos de la compañía muestra la desaparición del techo.

 

El diseño del Corvette Convertible no es un misterio, y puede ver bien el estilo en la galería a continuación. La fascia delantera hasta el pilar A son igual que en el cupé. Chevy incorpora un techo rígido plegable, y ahora hay góndolas detrás de los asientos para protección contra vuelcos. Las fotos sugieren que hay un panel de vidrio que podría elevarse para reducir el viento en la cabina. La plataforma trasera ya no ofrece una vista del motor, pero hay respiraderos en el panel.

Galería: Chevy Corvette Convertible 2020 de preproducción

Aunque no sabemos oficialmente sobre el tren motriz del C8 convertible, es probable que Chevy utilice el mismo V8 de 6.2 litros que se encuentra en el cupé. El motor genera 490 caballos de fuerza (365 kilovatios) o 495hp (369 kW) con el escape de rendimiento opcional. La única caja de cambios disponible es una de doble embrague y ocho velocidades. La información filtrada sugiere que el C8 descapotable pesa 3,637 libras (1,650 kilogramos), o 102 libras (46 kilogramos) más que el cupé sin el paquete Z51.

Después del debut del C8 convertible el 2 de octubre, no espere que las ventas comiencen hasta 2020. Para gran parte del país, comprar un convertible tan cerca al invierno no es una compra muy tentadora. Sin embargo, el techo rígido plegable debería hacer que esta generación del Corvette sea un poco más amigable para las cuatro estaciones.

Fuente: Chevrolet via Twitter