La Land Rover Defender 2020 se ve muy familiar, pero también totalmente distinta.

La Land Rover Defender esta oficialmente de vuelta, después de que su eterna primera generación fuese descontinuada a principios de 2016. Los diseñadores del nuevo modelo mantuvieron el espíritu del modelo original con sus lineas de aspecto orgullosamente cuadrado, pero modernizaron todo lo demás, dándole una apariencia completamente moderna. 

Usando el recurso de imágenes deslizantes de Motor1.com, se puede apreciar cuán distinta la nueva camioneta es comparada con el modelo anterior. Aún así, si inexplicablemente alguien no nota cuál modelo es cuál, el camioneta anterior se encontrará siempre a la izquierda en las imágenes comparativas.

Frente

Land Rover Defender de la generación anterior
Land Rover Defender 2020MY

La Defender original se convirtió en un ícono de diseño gracias a su silueta simple y utilitaria. Se trataba de un diseño básico de dos volúmenes en forma de caja con un sutil hombro recorriendo toda su longitud. Su frontal, una de las áreas que más cambios sufrió durante las múltiples modernizaciones del diseño original de 1948, mostraba una parrilla totalmente vertical con dos faros redondos a sus costados y unas lamparas pequeñas para posicionamiento y señal de cruce en las esquinas. 

La nueva Defender toma los elementos más básicos del diseño original y los hace lucir modernos. La forma de caja doble y la parrilla vertical fueron mantenidas por el nuevo diseño, pero las líneas duras del modelo original fueron sustituidas por formas suaves y modernas, lo que es especialmente visible en áreas como los pilares delanteros, o A-pillars. La inspiración de los faros circulares del modelo original son visibles en las luces de manejo diurno, pero los diseñadores eliminaron el tope del circulo lo que le da al frontal un aspecto más sombrío y hasta amenazante. 

Laterales

Land Rover Defender de la generación anterior
Land Rover Defender 2020MY

El perfil de la nueva Defender tiene una similitud muy leve con la del vehículo original. Los diseñadores de dieron lineas más suaves y amables al nuevo modelo, eliminando las bisagras expuestas y expandiendo las puertas traseras hasta el contorno de los arcos de las ruedas en vez de dejar los parafangos intactos. El Pilar C, en la parte trasera de las puertas traseras es mucho más grueso. 

Atras

Land Rover Defender de la generación anterior
Land Rover Defender 2020MY

La Defender original siempre tuvo un estilo muy sencillo en su parte trasera con lamparas muy sencillas. El nuevo modelo optó por una apariencia convencional con conjuntos ópticos verticales amplios a los extremos laterales de la parte trasera del vehículo, que contienen elementos lumínicos que recuerdan las lamparas del modelo original.  La compuerta trasera de apertura lateral con bisagras a la derecha con la rueda de repuesto montada en ella, regresa en el modelo nuevo. 

Interior

Land Rover Defender de la generación anterior
Land Rover Defender 2020MY

La cabina de la nueva Defender no tiene nada en común con la del diseño original. El modelo 2020 cuenta con una pantalla de info-entretenimiento de 10 pulgadas para interactuar con el nuevo sistema Pivo Pro de Land Rover, algo que habría sonado como ciencia ficción a los diseñadores del modelo original. Los instrumentos analógicos fueron cambiados por cuadro digital de 12.3 pulgadas altamente configurable.

Fuente: Land Rover