Documentos confirman un motor de 2.0 litros y una caja automática de ocho velocidades.

Ford está desarrollando una pickup más. Una especialmente pequeña, más pequeña que la Ranger incluso. Se trata de una pickup basada en un automóvil regular, en este caso el Ford Focus, con el que compartirá su plataforma. Hasta este punto, solo hemos visto un prototipo. Pero una publicación australiana amplió la información sobre el vehículo.

Documentos obtenidos por el sito Whichcar de Australia, respaldan los rumores escuchados previamente, en el sentido de que la pickup utilizará la plataforma tradicional C2 del Focus. Lo interesante del reporte es que indica que se tarta de una derivatico de dicha plataforma para el mercado ruso.

También sabemos que la pickup Focus tendrá un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, a pesar de que el Focus europeo actual no lo tiene. Por ahora, no hay más detalles sobre una opción de 1.5 litros de la que se había hablado antes. También sabemos que este camión utilizará una transmisión automática de ocho velocidades 8F24.

Al igual que su hermana la Ranger, gran parte de las pruebas de este vehículo se llevarán a cabo en los campos de pruebas australianos de Ford y sus alrededores. Esperemos que eso conduzca a un prototipo más completo en el futuro cercano. Mientras se realizan dichas pruebas, Ford afinará sus planes para construir esta pickup en México y exportarla a mercados como el sudamericano, y hasta quizas Estados Unidos. 

Galería: Fotos espía de pickup Ford basada en el Focus

Según los informes, primero saldrá a la venta en países como Brasil, posiblemente en 2021, y un año después podría llegar a Estados Unidos. Una cosa que sigue siendo un misterio es el nombre; Ford registró recientemente el nombre Courier, pero el nombre icónico Ranchero también es una posibilidad.

Fuente: Wheels