La compañía fabricará solo 12 de estas máquinas antiguas.

Lo viejo es nuevo para Bentley. La marca inglesa de carros de superlujo está volviendo a producir el Blower de 4½ litros de 1929. La compañía producirá solo 12 de ellos y está aceptando solicitudes de clientes interesados.

Galería: Bentley Blower Supercargado de 4½ litros 1929

"Los Blowers son los Bentleys más valiosos del mundo, y sabemos que existe una demanda para recreaciones genuinas que se puedan usar, disfrutar y amar, a fin de no poner en riesgo los preciados originales", dijo el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, en el anuncio especial.

El Blower de 4½ litros tiene un motor de cuatro cilindros con un supercargador tipo Roots que aumenta la potencia a 240 caballos de fuerza en la versión de carreras, en lugar de los 130 hp que produce sin él. La compañía fabricó solo 55 de ellos, incluyendo cinco específicamente para carreras.

Para crear los carros nuevos, Bentley utilizará una combinación de tecnología de punta y artesanía de la vieja escuela. La compañía desmontará su propio Blower de 4½ litros y escaneará en 3D cada pieza. También utilizará algunos de los moldes originales, plantillas de herramientas y herramientas manuales de la década de 1920 para fabricar los componentes nuevos. Los 12 compradores deberán ser pacientes porque Bentley necesitará aproximadamente dos años para producirlos.

Bentley celebra 100 años de existencia este año. Además de estos carros especiales, la marca presentó el Continental GT Convertible Number 1 Edition como una forma de celebrar el aniversario. La carrera limitada de 100 carros incluyó una pieza de un pistón del Bentley Blower No. 1 de 1929 como parte de la decoración del tablero. La compañía recolectó el material mientras restauraba el carro clásico.

Fuente: Bentley